La cocina americana es una modalidad en la decoración, muy habitual sobre todo en los espacios pequeños. Este tipo de cocina permite un área más abierta, casi siempre separada por una barra.
Esta permite que la persona estando en la cocina tenga la visión de otros lugares de la casa. Un ejemplo es la sala, ya que todo se conforma como un solo espacio. Es lo que en la actualidad se conoce como “espacio abierto”
De igual manera, la cocina tipo americana es ideal para lograr una mayor amplitud. Por ende es muy común en estudios, departamentos, o en lugares que son muy oscuros y necesitan aprovechar la luz.
Una de las claves de la organización del mobiliario es que asegure una circulación fluida en la zona de la cocina y entre la cocina y el salón. Si la cocina americana ocupa una zona de paso, con más razón no puede haber elementos que entorpezcan. Para esto hay que respetar las medidas esenciales del diseño de una cocina.
Hay que destacar el uso de electrodomésticos como clave que sean eficientes, pero también silenciosos y eficaces. La campana extractora o sistema de extracción escogido debe ser de manera que humos y olores invadan lo menos posible el salón. Y aun así, hay que saber que es imposible no contar con algún olor cuando se cocinan determinados alimentos. Lavavajillas que no hagan mucho ruido mientras funcionan y se descansa en el estar. Esos son principalmente los dos más relevantes, aunque sucede lo mismo con una lavadora si esta se ubica en la cocina americana. Los electrodomésticos se integran para que no se vean tanto, con la idea de que los muebles de la cocina sean parte de la decoración del salón.
Una cocina americana debe de destacar el termino de integración, los muebles a medida son una apuesta por la practicidad y estética. Se trata de rentabilizar el espacio y apostar por líneas originales que hagan diferenciadora y tremendamente atractiva la línea de la cocina. Por ejemplo, con frentes que ocultan la zona de trabajo, paneles correderos o deslizantes que permiten configurar el espacio, islas con diseños casi artísticos, por ello puedes pedirnos un presupuesto sin compromiso, para conseguir esa cocina americana que deseas, cumpliendo todas tus expectativas