Disponer de pocos metros en tu cocina no es un problema si sabes sacarles el máximo partido. Es fundamental que en las cocinas pequeñas abunde el buen gusto, la decoración justa y un correcto aprovechamiento del espacio. Hacer de tu cocina un espacio acogedor solo requiere de la aplicación de unos estos trucos.
La luz, tu mejor aliada.
Si tu cocina cuenta con poco espacio la primera premisa a tener en cuenta es el aprovechamiento de la luz natural. ¿El secreto para dar amplitud? Procura que la pared de la ventana está despejada de mueblesde forma que puedas ampliar la cristalera todo lo que quieras. Además, añade sensación de amplitud con la combinación de muebles blancos y madera clara en el suelo.
Espacio y orden.
El mejor aprovechamiento del espacio no solo debe basarse en el exterior, donde los armarios y los electrodomésticos deben ser acorde a las dimensiones de tu cocina y a tus necesidades; sino que también has de aprovechar bien el interior. La clave será sustituir los armarios bajo la encimera por cajones totalmente extraíbles, distribuir bien los mismos y usar los separadores adecuados. Procura que tus muebles bajos sean profundos para darle amplitud a los cajones.
Todo en uno.
Es posible que disponga de una única pared para dar cuerpo a la zona de la cocina; en ese caso, podríamos optar por armarios y cajones amplios para la zona baja. Y uno, también amplísimo, para la alta (llenar toda la pared de armarios recargaría mucho el espacio). ¿El secreto para que no quede recargada? Poner la campana exenta para que haya «aire» a ambos lados.
Con baldas.
Para no sobrecargar la parte alta, en una pared lo ideal sería apostar por baldas para el menaje. Ocupan menos que los armarios y en ellas puedes poner de todo, desde la vajilla a los botes de conservas. Si tu cocina es pequeña, sustituye los armarios de una de las paredes y pon estanterías de todo tipo, de madera o metálicas. ¿Un truco decorativo? Intenta no caer en la uniformidad es decir, opta por varias alturas.
Tu esquina.
En una cocina mini, las esquinas no son nada despreciables. Instala armarios rinconeros giratorios y de extracción total. ¿El secreto? El orden y amplitud en los armarios para evitar agacharte a menudo, utilízalos para lo que no usas a diario, como recambios de bolsas de basura, papel film, etc.
En García De La Vega te asesoramos y te damos presupuesto sin compromiso.